Maridaje: la combinación perfecta de sabores


El maridaje en la gastronomía es la forma de llamarle al acompañamiento de una bebida con su respectivo platillo. Cada sabor debe ir acorde a su complemento para crear la armonía perfecta en el paladar de quien lo pruebe.

Lo que el maridaje busca es crear una combinación idónea entre comida y bebida de cualquier tipo. En este artículo, mencionaremos consejos de bebidas para cada estilo de comida.

Platillos ácidos

Si en el platillo predomina con el sabor ácido (tales como cítricos) se debe combinar con un vino ácido para poder resaltar los sabores del platillo. En este caso, se recomiendan los vinos de uvas como: chenin blanc o la sauvignon blanc.


Platillos amargos y salados

Los platillos preparados en asado o ahumado se combinan con el sabor de los vinos tintos. Para estos sabores se recomienda el cabernet sauvignon porque resalta el sabor de las carnes y cortes.

Sabores dulces y postres:

Para este tipo de platillos se recomienda combinar con vinos igualmente dulces. Puede ser un vino espumoso o vino blanco. Si se prefiere un contraste de sabores, se puede elegir un vino seco, este hará que resalte el sabor dulce del platillo dejando una sensación deleitante en el paladar.

Los gustos pueden variar según la persona, muchos chefs tienen sus propias combinaciones para sus platillos y bebidas sin seguir reglas y crean sensaciones espectaculares.

¡Gracias al maridaje se pueden crear grandes experiencias en cada bocado!

#CocinadeAutorHermosillo #CocinaInternacionalHermosillo #SantosGrill

Artículos destacados
Artículos recientes
Otros artículos
Busca por tema
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2018 SANTOS GRILL M.R.