De México al resto del mundo: Los mejores chefs del país

La gastronomía mexicana es reconocida mundialmente por sus increíbles platillos y sabores que deleitan el paladar de cualquiera que los pruebe. Esto se debe a nuestra cultura y años de experiencia en cocina, además de nuestra calidad en ingredientes. Los chefs mexicanos han recorrido el mundo mostrando el arte de la cocina mexicana y aquí te mencionaremos los chefs más destacados de nuestro México:

Enrique Olvera

De la Ciudad de México para el mundo, Olvera ha sido de los chefs que ha representado México internacionalmente. Estudió en Nueva York y forma parte de varios restaurantes mundialmente reconocidos.



Jorge Vallejo

Estudió en el Centro Culinario Ambrosía en la Ciudad de México e inició su propio restaurante con su esposa en la capital del país. Fue nominado en los premios Gourmet Awards 2012.

Ricardo Muñoz Zurita

Escritor del libro El Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, donde muestra la belleza de la cultura culinaria de México. Estudió en Le Cordon Bleu en París, Francia, una de las facultades de gastronomía más reconocidas del mundo.

Elena Reygadas

Ganadora del reconocimiento a la Mejor Chef Mujer de Latino América del 2014. Su restaurante Rosetta se encuentra en el número 33 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Paulina Abascal

Su mayor talento es la repostería. Fue la primera chef en ser miembro del Vatel Club de México y tiene una trayectoria de más de 20 años en pastelería. Tiene el Premio a la Excelencia Universal y es embajadora de la pastelería mexicana.

Entre ellos y muchos más mexicanos que han sido premiados y reconocidos en distintas partes del mundo. Destacan gracias a su talento, dedicación, y por supuesto, su pasión por la cocina mexicana.

Nosotros como restaurante, admiramos y practicamos la cocina de autor. Santos Grill es un lugar dónde cada platillo lleva la esencia de nuestro chef gracias a su talento y cultura gastronómica sonorense.

Sonora es reconocida por su calidad culinaria e industria de agricultura y ganadería. Somos famosos por la calidad de carne de res, aves y mariscos. Esto se debe a las cuestiones climatológicas y la vegetación que encontramos en la zona.

Entre los platillos e ingredientes más famosos sonorenses encontramos:

  • Carne asada

  • Machaca

  • Tortillas de harina

  • Chorizos de res

  • Pipitoria

  • Jamoncillo

  • Coyotas

Personas de todo México han venido a deleitarse con los sabores de los platillos sonorenses y han quedado con ganas de volver. Sonora y su comida son una tradición que ha creado recetas que han permanecido por generaciones y nos ha dado la oportunidad de crear nuevos platillos con el sazón sonorense.

#CocinadeAutorHermosillo #CocinaInternacionalHermosillo #SantosGrill

Artículos destacados
Artículos recientes